FmBolivia
Radio FmBolivia

Responsabilizan al MAS por agresiones a Camacho

42

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Parlamentarios condenaron las agresiones sufridas por gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en la plaza principal de la ciudad de Tarija y responsabilizaron del hecho a grupos violentos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS)

Minutos antes de asistir a una conferencia para abordar y socializar el tema del federalismo en el país, Camacho fue interceptado por un grupo de personas que con huevos, verduras y otros objetos, increparon a la autoridad departamental obligándolo a refugiarse al interior del vehículo que lo transportaba.

Sobre este hecho, la diputada por Comunidad Ciudadana, Luciana Campero, condenó las agresiones sufridas por Camacho, denunciando que se tratan de actos violentos planificados por grupos que responden al MAS.

“Mi solidaridad con Luis Fernando Camacho, Zvonko Matkovic y Alejandra Serrate, que fueron atacados por grupos violentos del Movimiento Al Socialismo en la plaza principal de Tarija. Repudiamos sus ataques con piedras y palos, el Chapaco no es así, somos amables y cordiales, la gente del MAS es otra cosa” manifestó Campero vía Twitter.

Al respecto, el senador Rodrigo Paz, rechazó el hecho y sostuvo que cualquier ciudadano tiene derecho a circular por cualquier lugar del país sin ser víctima de agresiones, por lo que llamó a los operadores de justicia a procesar a los responsables de estaos actos.

“Se toman la libertad de rechazar a un ciudadano que tiene la libertad de tránsito por la patria, debería ser un proceso que la justicia boliviana debería hacerse cargo de forma pronta y oportuna” indicó Paz.

Puntualizó que más allá de los pensamientos y valores políticos, todos los bolivianos tienen derecho a transitar por territorio nacional.

Antes del incidente, la autoridad cruceña ya había denunciado que a su arribo a la terminal aérea de Tarija, la noche anterior, fue recibido con pancartas en rechazo a su presencia en el lugar.

“Si necesitábamos una prueba de que el masismo se asustó con el federalismo, aquí la tenemos. Movieron sus grupos de choque al aeropuerto de Tarija para impedir que realicemos mañana un conversatorio sobre el Modelo de Estado Federal” sostuvo.

Tras el hecho, Camacho logró asistir al encuentro y plantear sus conceptos sobre federalismo con jóvenes universitarios de la ciudad de Tarija.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas