FmBolivia
Radio FmBolivia

En vigencia ley de descuento para radicatoria de vehículos

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Con la finalidad de aliviar la economía de la población y ofrecer un descuento está en vigencia la Ley 1063/2021, que otorga un descuento extraordinario por cambio de radicatoria de vehículos del interior del país a Cochabamba, norma que permite al contribuyente acceder a ventajas al realizar sus trámites, adicionalmente, simplifica los requisitos, dijo el director de Recaudaciones de la Alcaldía, Wilson Espinoza.

La ley en vigencia, beneficia al contribuyente con el pago de duodécimas en el primer registro de inscripción de su vehículo automotor correspondiente al año de importación o la factura de venta en el mercado interno.

De igual manera, el ciudadano obtiene el 35% de descuento en el cambio de radicatoria al municipio del Cercado, esta opción se aplicará en el primer pago del impuesto, una vez realizado el mencionado cambio.

La autoridad edil señaló que todo lo recaudado mediante los impuestos se utiliza para el mejoramiento de las calles, bacheo de las vías y embellecimiento del Cercado en general.

“Hay muchos trabajos que requiere la ciudad, por eso debemos trabajar en conjunto para alcanzar el desarrollo de la Llajta, por eso estamos presentado estos incentivos a la población”, dijo por su parte el alcalde Manfred Reyes Villa.

En tanto, el secretario de Conflictos de la Federación Sindical del Auto Transporte, Edwin Paniagua, agradeció a las autoridades por aprobar la Ley, ya que esta beneficia de gran manera a ese sector.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas