FmBolivia
Radio FmBolivia

Educación pide a papás apoyar la vacunación de estudiantes

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, pidió ayer el apoyo de los padres de familia para impulsar la vacunación anticovid de los estudiantes de 12 a 18 años de edad.

“Llamamos a la reflexión a los papás y mamás para que autoricen la vacunación de sus hijos e hijas. Es una responsabilidad de cada uno de nosotros. Utilicemos esas vacunas que están esperando para inmunizar a los jóvenes y señoritas”, dijo Pary.

La autoridad recordó -además- que las aulas escolares no son los únicos sitios donde los estudiantes pueden adquirir el coronavirus. Indicó que el peligro está en todos los ámbitos y aseguró que la única forma de cuidar la salud de los escolares es la inmunización.

De acuerdo con el ministro de Educación, la proyección es retornar a las clases presenciales, pero esta determinación depende de los informes del Ministerio de Salud.

“El objetivo del Ministerio de Educación es iniciar las actividades escolares en la modalidad presencial, pero ello dependerá del comportamiento de la epidemia. Se trabajará de manera coordinada con el Ministerio de Salud y Deportes”, agregó el titular de esta Cartera de Estado.

El Ministerio de Salud indicó a través de un comunicado de prensa que se envió un instructivo a los nueve servicios departamentales de salud (Sedes) para que procedan con la inmunización de los niños y los adolescentes de 12 a 18 años con las dosis de la vacuna Pfizer.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas