FmBolivia
Radio FmBolivia

Asambleístas cuestionan disolución de Aasana

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Luego del anuncio sobre de la disolución de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) por parte del Gobierno, parlamentarios expresaron su preocupación por manejos irresponsables y denunciaron el riesgo de pérdida la categoría en los aeropuertos internacionales del país.

Los cuestionamientos se dan por el sorpresivo anuncio del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, quien a primeras horas de la jornada pasada anunció la disolución de Aasana para ser reemplazada por Naabol en la administración de los principales aeropuertos del país.

El diputado por Comunidad Ciudadana, Alejandro Reyes, lamentó que este anuncio derive en que esta nueva empresa se convierta en otro ejemplo de mala administración de la misma forma en que ocurre con otras empresas de carácter estatal que presentan serios problemas de déficit económico.

“Es un manejo tan irresponsable el del Gobierno, es evidente que las empresas son deficitarias y no están tomando en cuenta las categorías internacionales que deben tener los aeropuerto, se están vulnerando los viajes y a las empresas internacionales que están en este país que cada vez son menos” indicó el parlamentario.

Sobre este tema, la diputada Luisa Nayar, cuestionó la determinación por tratarse de una vulneración a las normas vigentes pues la creación de Aasana responde un Decreto Supremo que posteriormente fue elevado a rango de ley, por lo que pidió al ministro Montaño informarse mejor al respecto.

“Un decreto no está por encima de una ley. No solo violan los derechos de los trabajadores, están poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros” señalo Nayar.

Desde el oficialismo, el diputado Renán Cabezas, sostuvo que existen jerarquías en las normas por lo que el decreto referido debe ser tratado en una sesión de la ALP y de esta forma solucionar el conflicto.

“La CPE establece una jerarquía de normativas, se tiene que tratar necesariamente en la Asamblea Legislativa, seguramente vamos a debatir este posibilidad o darle la facultada al ejecutivo para que por decreto se pueda regular” dijo.

En las últimas horas el diputado, Saúl Lara, afirmó que los verdaderos motivos para la disolución de Aasana por parte del oficialismo, son convertir a la nueva administradora en un botín político para generar pegas.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas