FmBolivia
Radio FmBolivia

Anuncian reprogramación de declaración de Calvo en La Paz

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La comisión de fiscales de La Paz, evaluará la nueva fecha y hora para que el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, preste sus declaraciones por el paro de nueve días en la capital oriental, informó ayer el fiscal general, Juan Lanchipa.

“La comisión de fiscales ha llevado adelante las citaciones al señor Rómulo Calvo, quien ha presentado un justificativo de no poder prestar sus declaraciones en la Fiscalía Departamental de La Paz, por ello, será la Fiscalía de La Paz la que evalúe señalar nuevo día y hora para que preste su declaración informativa”, dijo Lanchipa.

Aclaró que “el Fiscal Departamental de La Paz anunció una reprogramación de todo el rol de las citaciones y estamos atentos a que se haga conocer este cronograma lo más antes posible, incluso, antes que se inicie la vacación en el Órgano Judicial”

La Fiscalía en La Paz admitió la denuncia contra el dirigente cívico cruceño Rómulo Calvo por el paro de nueve días que impulsó entre el 8 y 16 de noviembre en contra de la Ley de Estrategia de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas. Calvo tomó control de la extrema medida convocada por parte de los gremiales y el transporte pesado.

Por otro lado, el abogado Jorge Valda que patrocina a Calvo, lamentó que su patrocinado sea procesado dos veces por el paro indefinido que buscaba la abrogación de la Ley 1386.

En el proceso abierto en La Paz, el cívico es sindicado por los presuntos delitos de instigación pública a delinquir, sedición, conspiración y atentados contra la libertad del trabajo.

En ese marco, Valda aseguró que por los mismos hechos es investigado en Santa Cruz y de acuerdo a la Constitución Política del Estado nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito.

Fuente: El diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas