FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministerio de Salud tiene 4.000 ítems de médicos para fortalecer el SUS en 2020

37

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Salud, Anibal Cruz, informó el lunes que esa cartera de Estado tiene 4.000 ítems para la contratación de médicos para fortalecer el siguiente año la implementación del Sistema Único de Salud (SUS).

«Al momento tenemos 4.000 ítems para el próximo año, pero creemos de acuerdo a un estudio la posibilidad de un incremento mayor», informó a los periodistas en la ciudad de Cochabamba.

Según Cruz, la continuidad del SUS estará garantizada porque pedirá el incremento de recursos económicos del sector salud en la siguiente gestión, para que llegue por lo menos a un 10% del presupuesto general de la nación.

Aclaró que la implementación del SUS seguirá «sin modificaciones», pero se hará una evaluación técnica en el caso de algunos de sus componentes.

«El aspecto técnico será para la aplicación y para que tenga una mejor atención a la población», aseguró.

La autoridad estatal anunció que el proceso de fortalecimiento del SUS contará con el apoyo de la construcción de nueva infraestructura hospitalaria y el equipamiento respectivo.

ws/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas