FmBolivia
Radio FmBolivia

Magistratura anuncia auditoría jurídica de oficio a dos casos de feminicidio en Tarija

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La responsable en Tarija del Consejo de la Magistratura, Sandra Gutiérrez, anunció el lunes que esa entidad realizará auditoría jurídica de oficio a dos casos de feminicidio en esa región del sur del país.

«El Consejo de la Magistratura de oficio ha decidido iniciar una auditoria jurídica a estos dos casos que son de relevancia, de connotación social de toda la población. Como saben los dos casos de feminicidio, que son el caso de Elías Garzón, donde la víctima es la señorita Dayana Alemán, y el caso de Marcelo Ostria, donde la víctima es Ivana Arroyo», informó a los periodistas.

Agregó que como Consejo de la Magistratura solicitaron a la Unidad de Control y Fiscalización que realice la auditoría de los dos casos y que los funcionarios de esa unidad ya se encuentran en Tarija, para empezar esa labor y verificar que no hayan irregularidades durante los procesos.

«Hemos podido ver que tal vez hayan existido algunas falencias, en la auditoría lo que se va a hacer es ver si los servidores públicos que llevaron a cabo estos procesos lo han hecho dentro de los plazos que establece la ley, dentro del procedimiento que dice la normativa», agregó.

El 15 de noviembre pasado, el Tribunal de Sentencia de Tarija determinó libertad irrestricta para Elías Garzón, quien había sido acusado por el feminicidio de Dayana Alemán, que se registró el 14 de febrero de 2017.

Recordó, asimismo, que en el caso de la muerte de Ivana Arroyo, su cuerpo fue encontrado en el domicilio del acusado, Marcelo Ostria, quien fue sentenciado, el 21 de noviembre, a 8 años de cárcel por el delito de lesión seguida de muerte.

vhc/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas