Detienen en Chile a dos bolivianas por transportar cocaína

4

Dos mujeres de nacionalidad boliviana fueron detenidas en Huara (Chile) por trasportar cocaína. Llevaban más de ocho kilos de droga en bolsas que simulaban ser leche y cacao en polvo.

Las mujeres fueron identificadas como J.P.C. de 58 años y E.H.D. de 57. Fueron trasladadas a la comisaría de Pozo Almonte, para luego ser puestas a disposición del Juzgado de Garantía de esa misma localidad, según el portal web chileno Soy Iquique en base al informe proporcionado por Carabineros del país vecino.

De acuerdo a la información proporcionada por los efectivos chilenos, el personal especializado realizaba controles vehiculares en la Ruta 5 Norte, en la garita de control de la Tenencia de Huara y fiscalizaron un bus.

En ese momento, los efectivos solicitaron la documentación a dos mujeres, que actuaban -señalaron- con nerviosismo, además de que intentaron evadir los controles.

Por esta razón las mujeres fueron bajadas del vehículo para realizar una revisión más exhaustiva. Tras el control, la Policía encontró un total de 13 bolsas de leche en polvo y cacao.

Los efectivos abrieron las bolsas que en su interior contenían una sustancia color blanca con características similares a la cocaína. Posteriormente, la prueba de campo arrojó la coloración azul por tanto positiva ante la presencia de droga, que pesaba un total de ocho kilos y 88 gramos.

Pagina Siete.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More