Asociación de Periodistas de La Paz expresa su pesar por el deceso de Sandra Aliaga

4

La Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) expresó el lunes, mediante un comunicado, su pesar por el fallecimiento de la periodista Sandra Aliaga Bruch y destacó su ejemplar trayectoria de más de 30 años al servicio de la sociedad.

La ALP recordó que Aliaga fue una de las profesionales más apreciadas por esa institución y resaltó su capacidad como investigadora, docente y actual presidenta del Tribunal Nacional de Ética Periodística.

Esa institución también expresó su solidaridad a la familia de Aliaga Bruch.

La destacada comunicadora social e investigadora falleció el domingo como consecuencia de un infarto, según confirmaron sus familiares.

Sus amigos, alumnos y quienes la conocieron expresaron su pesar y congoja por su partida, entre ellos, el expresidente Carlos Mesa (2003-2005).

«Se va una gran amiga y una notable periodista. Sandra Aliaga me acompañó en mi gobierno, pero sobre todo compartimos caminos periodísticos y disfrutamos su inquebrantable vitalidad y calidad profesional. Un fuerte abrazo a su familia», manifestó Mesa en su cuenta en Twitter.

Los restos de Aliaga son velados en su domicilio, ubicado en la avenida Julio Patiño, número 856, entre las calles 14 y 15 de Calacoto.

Según medios de prensa, la profesional tenía una amplia trayectoria. Obtuvo la licenciatura en Ciencias de la Comunicación Social en la UCB y se desempeñó desde entonces como periodista, investigadora, docente universitaria y traductora-intérprete desde hace más de 30 años.

vic/ma ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More