FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Magistratura evalúa a 557 postulantes a cargos de vocales de tribunales de justicia

El Consejo de la Magistratura informó que 557 postulantes rindieron el domingo examen para cargos de vocales de los tribunales departamentales de justicia, a cargo de una Comisión Nacional y Notario de fe Pública.

«Tal como estaba previsto, el examen de competencia para vocales de la jurisdicción ordinaria, existe una concurrida participación de postulantes, son 557 postulante que llegaron de todos los distritos del país para participar de este importante proceso», dijo el presidente de la magistratura, Gonzalo Alcon.

Expresó que son 80 preguntas sorteadas por la Comisión Nacional que respondieron los aspirantes a este cargo, en dos horas de evaluación.

Asimismo, precisó que este examen, que se realizó en nueve aulas de la Facultad de Medicina de la Universidad San Francisco Xavier, es una de las etapas de este proceso de preselección de postulantes a vocales de la jurisdicción ordinaria, que tiene la finalidad de cubrir acefalías y espacios de vocales que cumplieron su mandato.

«Son más de 100 funcionarios del Consejo de la Magistratura que coadyuvaron en tareas de organización para el buen desenvolvimiento de este acontecimiento que reúne el interés de la población», complementó.
jmv/dea ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más