Bullrich denuncia que Evo convivió con menores durante su asilo en Argentina; lo acusan de trata y abuso de adolescentes
Fundación Apolo presentó denuncia penal por supuesta trata de personas y abuso sexual durante su estancia en el país; Bullrich alerta que “el delito en suelo argentino se paga”
Sábado, 2 noviembre de 2024 (FmBolivia).- Buenos Aires, Argentina – La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, reveló que existen denuncias penales en Argentina contra el expresidente de Bolivia, Evo Morales, por presuntos delitos de trata de personas y abuso sexual de menores, cometidos durante su periodo de asilo político bajo el gobierno de Alberto Fernández.
“A la causa por abuso de menores que ya tiene abierta en Bolivia se suma algo aún más aberrante: al socialista expresidente boliviano se lo acusa de haber convivido con 4 adolescentes durante el asilo político que le brindó el kirchnerismo”, sostuvo Bullrich en sus redes sociales. La ministra subrayó que “el delito en suelo argentino se paga”, haciendo referencia a la gravedad de la acusación.
La denuncia, impulsada por la Fundación Apolo, apunta a que Morales habría mantenido en Argentina, entre 2019 y 2020, la convivencia con menores de edad que, presuntamente, fueron trasladadas desde Bolivia en condiciones de vulnerabilidad para realizar labores personales y domésticas. La denuncia sugiere un contexto de explotación que podría constituir violaciones graves a los derechos humanos.
De comprobarse, el caso podría llevar a Morales a enfrentar nuevas investigaciones y provocar un escándalo internacional, mientras se espera la reacción de las autoridades argentinas frente a las denuncias.