FmBolivia
Radio FmBolivia

Ingreso al Cementerio General: Requisitos, vías de acceso, horarios y puntos de vacunación

58

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Alcaldía de La Paz informó que la presentación del certificado de la vacuna contra la Covid-19 o la prueba negativa son los requisitos que deben presentar las personas para ingresar al Cementerio General por la fiesta de Todos Santos.

“El ingreso va a ser normal. Se había hablado que ingresarían por la terminación del número de las cédulas de identidad, pero por las determinaciones del COED La Paz hemos cambiado, solamente se tiene que portar el certificado de vacunas o una prueba negativa; las personas pueden ingresar de manera indistinta”, informó la directora de la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerios de La Paz, Patricia Endara.

La presentación del carnet de la vacuna contra la Covid-19 es el único requisito que deberán presentar las personas para ingresar al Cementerio General de La Paz por la fiesta de Todos Santos. La determinación será aplicada este martes 2 de noviembre.

Horario

El camposanto abrirá sus puertas a las 07:30 a 16:30 de este martes. Se espera que en esa jornada al menos a 70.000 personas ingresen al camposanto paceño para visitar los nichos de sus seres queridos, rezar y despedirlos luego de las 24 horas de haber estado en la tierra de los vivos, según la tradición de Todos Santos.

Protocolo

Los familiares podrán ingresar flores para sus difuntos, mientras que el ingreso de alimentos, sillas, mesas y sobre todo bebidas alcohólicas está prohibido. Además por la pandemia, los funcionarios municipales controlarán el uso de las medidas de bioseguridad, como el barbijo y el alcohol en gel para la desinfección de manos.

Por esta festividad, también se habilitaron dos puertas de ingreso y salida, la principal y una especial para adultos mayores. En el ingreso también se controlará la temperatura corporal y el uso de las cámaras de desinfección que fueron instaladas en las puertas de ingreso habilitadas.

Corte de vías

Para este martes cuando la población visite el Cementerio General de La Paz, quedará cerrada la calle Mariano Baptista, la principal vía de ingreso al camposanto, desde las 09:00 hasta las 14:00, y para hacer cumplir la disposición, se dispondrán de una decena de efectivos de la Guardia Municipal de Transporte.

Fuente: UrgenteBo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas