Médicos advierten con denuncia internacional por agresiones

5

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, advirtió, ayer, con denunciar en instancias internacionales, en caso de que el gobierno del presidente Evo Morales no otorgue garantías para los hospitales y profesionales en salud del departamento. Su pedido se da luego de que al menos 15 funcionarios del Hospital Obrero resultaran heridos el jueves en un ataque protagonizado por un grupo de afiliados a las Bartolinas Sisa y Ponchos Rojos, organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

El galeno dijo que esa determinación fue asumida en una reunión de manera unánime por los profesionales en salud de la urbe. Además, reveló que, en caso de producirse una nueva agresión contra ese sector, los médicos abandonarán los hospitales.

“Por decisión unánime, queremos decirle al presidente Evo Morales que, si una vez más surge este acto delincuencial en hospitales, los profesionales dejaremos los nosocomios hasta que no den garantías, caso contrario vamos a denunciar a nivel internacional por la protección de los pacientes, la salud y la vida de los profesionales”, anunció Larrea.

De acuerdo con la Defensoría del Pueblo, se registraron 139 heridos en Bolivia durante los conflictos de estos últimos días. El departamento con mayor número de personas heridas se registró en Santa Cruz.

Entretanto que en La Paz se reportaron 36 personas heridas, entre varones y mujeres. Entre ellos un adulto mayor, un periodista, tres policías y 30 personas ajenas a las movilizaciones.(Agencias)

El Diario.