FmBolivia
Radio FmBolivia

Hallan material electoral en contenedor de basura

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Vecinos y transeúntes denunciaron ayer al mediodía que material electoral utilizado en el proceso del 20 de octubre fue desechado en un contenedor de basura cercano al mercado Yungas. Los carteles con apellidos y números de mesa, además de hojas de trabajo para el escrutinio que fueron encontrados pertenecerían a recintos de votación ubicados en el macrodistrito de Mallasa.

“Estas son unas hojas de trabajo electoral que tienen incluso huellas de los delegados de las mesas que se encontraban el día de la elección. Entendemos que la auditoría que realiza la Organización de los Estados Americanos (OEA) tiene que tomar en cuenta todos los elementos que tienen que ver con el día de la elección”, manifestó Julio Sanjinés representante de Control Social del Distrito 17 de San Antonio, según AMN.

En videos difundidos por las redes sociales se puede observar a una mujer que lleva el material electoral en una bolsa de yute azul. Ella saca los papeles y los rompe antes de botarlos en el contenedor de residuos.

“No es la forma en la que se tiene que desechar este material. Esto aumenta la duda de que existe un fraude”, señalaron los presentes.

Los vecinos sacaron el material electoral desechado, unieron los papeles que estaban rotos y los pegaron a la reja de una puerta. Indignados protestaron gritando: “Anulación”.

Sanjinés indicó que se pedirán los videos de las cámaras de seguridad de los comercios y cajeros cercanos, para identificar a la mujer que dejó el material.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas