FmBolivia
Radio FmBolivia

Bloqueos se mantuvieron en varios puntos de La Paz

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Pese a la festividad de Todos Santos, los bloqueos se mantuvieron en varios puntos de la ciudad hasta el mediodía de ayer. De acuerdo con los movilizados el lunes se reanudará las medidas de presión con la participación de otros sectores.

En reclamo de los cuestionados resultados de las elecciones del 20 de octubre muchos vecinos continuaron bloqueando en diferentes puntos de la ciudad la jornada de ayer, pero fue evidente que la intensidad de las protestas disminuyó.

En la calle 21 de Calacoto, se realizaron las movilizaciones desde primeras horas de la mañana, los vecinos del sector se reunieron en la Iglesia de San Miguel para levantar una protesta y posteriormente plegarias por el fallecimiento de Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas, ambos por disparos de armas de fuego, durante los enfrentamientos ocurridos el pasado miércoles en Montero.

En el barrio de Miraflores, durante la mañana en el puente de la avenida Pasoskanki, los vecinos del lugar realizaron un bloqueo. Es así que los minibuses se vieron obligados a realizar tramos cortos para transpirtar a los pasajeros.

En otros puntos de Miraflores, también hubo bloqueos como en la calle Tejeda Sorzan, avenida Busch y en la plaza Uyuni.

En la facultad de medicina, se instaló un piquete de huelga de hambre, compuesto por dos estudiantes, quienes indicaron que su objetivo es que se realicen nuevas elecciones presidenciales en el país.

En un canal televisivo, el presidente del Comité Cívico de Chuquisaca, Rodrigo Echalár, indicó que entre las resoluciones del cabildo del pasado jueves, se determinó “sacar a Evo Morales del poder”. Es así que bajo coordinación de todos los departamentos se estaría trabajando para concretar esta decisión. Respecto a los conflictos que hubo al terminar la mencionada junta, el dirigente indicó que esto es muestra de que “el pueblo está reaccionando contra el Gobierno”.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas