Reportan nueva rotura de gasoducto en Villa Montes

6

A dos semanas del incendio de gasoducto en Villa Montes, pobladores de la región nuevamente están en alerta por la rotura del ducto de gas.

Pobladores de la Comunidad de Puesto Uno, en Villa Montes, reportaron en horas de la madrugada de ayer la rotura de un gasoducto que pasa por el lugar y abandonaron sus casas ante el temor de una explosión, informó el responsable de Seguridad Ciudadana del Gobierno Autónomo Regional de Gran Chaco, Enrique Sánchez.

“En horas de la madrugada recibo una llamada de una vecina de la Comunidad de Puesto Uno para comunicarme que se pinchó un gasoducto que pasa por la comunidad y el gas estaba saliendo con una presión increíble”, dijo Sánchez a Aclo Chaco.

El funcionario indicó, según ANF, que a las 02.00 de la madrugada transmitió la alerta al grupo de rescate de turno que se presentó en el lugar y constató la rotura. Funcionarios de YPFB también llegaron al sitio e hicieron las gestiones para que se corte la emisión de gas.

“Afortunadamente no hubo fuego cerca donde estaba saliendo el gas, sino íbamos a vivir otra fatalidad como hace días”, apuntó.

“No tuvimos que lamentar ninguna fatalidad, YPFB dará un informe de por qué se produjo este problema”, dijo Suárez.

El gasoducto es de unas 20 pulgadas y va tendido sobre la tierra. Al sentir el gas, “los comunarios abandonaron sus casas y salieron hacia Villa Montes hasta que pasó la emergencia”, señaló Suárez.

HECHO ANTERIOR

Cabe recordar que el 18 de octubre, cerca del mediodía, una fisura en el gasoducto Santa Cruz-Yacuiba, que pasa por Villa Montes, ocasionó una fuga de gas seguida de fuego, cuya expansión alcanzó a cinco moradores de la comunidad Pelícano, que les causó graves quemaduras. Hasta el momento fallecieron dos.

El pasado 25 de octubre, Deonicio Franco Méndez, esposo de Filomena, también falleció a consecuencia del estado crítico en el que se encontraba producto de las múltiples quemaduras, tras el incendio provocado por la explosión del ducto.

Los dos hijos menores de la pareja, también afectados por el siniestro, fueron evacuados el sábado 27 de octubre a Estados Unidos, al Shriners Hospital for Children de Galveston, en Texas, para recibir tratamiento especializado.

Según el comunicado de la Estatal, los menores Jhoselin Franco Subía (6) y Martín Franco Subía (11) se encuentran estables y recibiendo los cuidados necesarios para su recuperación. (ANF/elchacoinforma.com).

El Diario