Admitieron denuncia por discriminar a presidente Morales

LA EXJUEZ INGRESANDO A SU AUDIENCIA DE MEDIDAS CAUTELARES EL PASADO LUNES.

El director general del Comité de Lucha Contra el Racismo, Leoncio Gutiérrez, informó que el Ministerio Público admitió la denuncia presentada contra la exjueza Patricia Pacajes por emitir expresiones de racismo y discriminación contra el presidente Evo Morales y otras autoridades del Gobierno.

En el pasado mes de septiembre salió a la luz un polémico audio de Pacajes en el que no sólo señaló que el médico Jhiery Fernández fue condenado por el caso Alexander siendo inocente, sino que también emitió declaraciones discriminatorias contra autoridades.

“Hemos analizado el audio y se ha encontrado que en su relato contenía frases racistas y discriminatorias contra personas de pueblos indígenas y sobre todo contra el Presidente. Luego hemos remitido el caso a la Fiscalía de La Paz y (recientemente) hemos tomado conocimiento que esta denuncia ha sido admitida y se ha abierto el (proceso)”, dijo.

En su polémico audio, Pacajes afirmó que la presión política “gana” en el gobierno de Evo Morales e incluso aseguró que “odia” a los indios de m… que conforman la administración del país. “Soy clasista, los odio (porque) son ignorantes hijos de …”, insistió.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más