FmBolivia
Radio FmBolivia

Personal despedido de terapia intensiva del hospital Oruro-Corea radicaliza sus medidas de presión

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Personal en salud que fue despedido de la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Oruro-Corea tras trabajar en primera línea de contención de la pandemia del Covid-19, iniciaron este viernes una huelga de hambre y radicalizaron otras medidas de presión en rechazo al despido luego de la culminación de sus contratos.

“Vamos a radicalizar las medidas hasta llegar a las últimas consecuencias, habrá crucifixiones”, advirtió el representante del sector, Eugenio Gutiérrez, visiblemente afectado por la situación.

Así mismo se denunció que la jornada pasada en su paso por Oruro, la ministra de Salud, Eidy Roca, indicó que recibiría al personal movilizado, sin embargo, los dejó plantados.

“Nuestra ministra nos dijo que nos iba a atender en el Colegio Médico, fuimos al llegar allá nos han distraído y ella se fue, se escapó, más al contrario se fue a premiar al hospital Pabón que no atendió nunca a un paciente con Covid-19”, agregó.

FIDES ORURO

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas