FmBolivia
Radio FmBolivia

La universidad Gabriel René Moreno en emergencia por falta de recursos económicos

25

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno del departamento de Santa Cruz, se declaró este viernes en emergencia ante la falta de recursos económicos para su funcionamiento, el rector de la institución, Saúl Rosas, informó que la casa de estudios superiores corre el riesgo de cerrar sus actividades académicas y varios estudiantes podrían quedarse sin profesionalización.

“Estamos pidiendo al Gobierno que asigne recursos para compensar la disminución de recursos, no se puede permitir que las universidades se cierren (…) si dejamos de pagar salarios no habría clases y en eso quiero ser claro, todas las universidades públicas están funcionando de manera virtual”, manifestó.

Los recursos solicitados serán destinados al pago de salarios del personal universitario, al pago de becas y beneficios sociales por deceso de funcionarios entre administrativos y docentes.

FIDES SANTA CRUZ

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas