FmBolivia
Radio FmBolivia

Hospital San Juan de Dios de Tarija prevé reactivar la atención en todas sus especialidades

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director del hospital San Juan de Dios de Tarija, Jorge Morales, informó este viernes que esa institución trabaja para reactivar la atención en todas sus especialidades y esperan el retorno de todo el personal médico que estaba con licencia.

«Es importante que pueda acudir el personal que se acogió a una licencia, porque nosotros necesitamos reactivar todo el sistema de salud dentro del hospital San Juan de Dios, ya hemos hecho cronogramas para empezar a atender en su totalidad las especializadas, empezando por las más urgentes, pero solo con un 50 por ciento de la capacidad estamos reactivando», informó a los periodistas.

Agregó que varios médicos y enfermeras se acogieron a un decreto nacional para optar por una licencia debido a la pandemia, al tener alguna enfermedad de base o estar en edad de riesgo.

«Del personal que se sometió al decreto que teníamos en su momento eran 319 personas, a raíz del nuevo ordenamiento del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) han vuelto casi un 30% de este número, quedando unas 240 personas que gozan de esta licencia con goce de haberes», detalló.

Puso como ejemplo, el área de quirófanos donde apenas están funcionando tres, cuando mínimamente deberían estar trabajando seis.

Vhc/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas