FmBolivia
Radio FmBolivia

Caso audios: Feneció el plazo para que el expresidente Morales brinde su declaración

62

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El jefe de la División Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Luis Fernando Guarachi, informó este viernes que hoy venció el plazo de 10 días para que el expresidente, Evo Morales, declare por las investigaciones del caso audios. En este proceso el exmandatario es acusado por los presuntos delitos de sedición y terrorismo.

«Una vez que se cumplió el plazo procesal, a partir del lunes la autoridad judicial debe señalar fecha y hora de la audiencia de medidas cautelares», dijo la autoridad policial.

Según la Agencia de noticias estatales, el Ministerio Público cumplió con la publicación de los edictos para que Morales declare por el caso audio, registrado a finales de 2019, cuando se escucha la instrucción que da el exmandatario al dirigente cocalero Faustino Yucra, para cercar las ciudades a fin de que no ingresen alimentos a las ciudades.

Guarachi recordó que el Ministerio Público emitió el 6 de julio la resolución de imputación, donde se solicitó detención preventiva de Morales. «El juez determinará lo que en derecho corresponde, en rebeldía del imputado, por los tipos penales de sedición, terrorismo dentro del proceso penal del caso audios», agregó.

Morales fue notificado por edictos publicados en medios de comunicación en todo el país, pero ni el imputado ni su abogado se presentaron.

FIDES LA PAZ

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas