FmBolivia
Radio FmBolivia

Tecnológico del Litio presenta su auto eléctrico

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Centro Tecnológico Boliviano del Litio presentó ayer el primer vehículo eléctrico fabricado en la Planta Piloto de Baterías de Litio de La Palca, en el departamento de Potosí.

“Con el corazón lleno de alegría y orgullo estrenamos el primer vehículo ensamblado con litio boliviano en Potosí que usará energía de las baterías de litio de La Palca, del mismo departamento. Combinamos inversión con educación para avanzar en la industrialización”, publicó el presidente Evo Morales en su cuenta en Twitter, luego de participar del acto de entrega de los ambientes del instituto.

La sede de la institución educativa se ubica en el Distrito 17 de la ciudad de Potosí; cuenta con 18 aulas, laboratorios teórico prácticos, salas de conferencias, cancha de césped sintético, coliseo cerrado, áreas de parqueo y un centro de estimulación temprana. La oferta académica del tecnológico se concentrará en materias relacionadas con el litio.

El Gobierno invirtió hasta el momento unos 600 millones de dólares para ejecutar las dos primeras fases en la industrialización del litio del Salar de Uyuni, que incluye la instalación de plantas piloto, además de factorías industriales, como de carbonato de litio, reportó ABI.

Con los acuerdos suscritos con Alemania y China, se prevé invertir a mediano plazo, de manera conjunta, al menos 3.600 millones de dólares en nuevos proyectos relacionados con el litio.

Sobre los eléctricos, el lunes se informó que Yacimientos del Litio Boliviano y la empresa Quantum firmaron un acuerdo para que los autos fabricados en Bolivia usen baterías de Uyuni.

´Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas