FmBolivia
Radio FmBolivia

Servicio de salud investiga causa de intoxicación de 55 niños en dos guarderías de Santa Cruz

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, informó el miércoles que tomaron muestras de los alimentos que consumieron al menos 55 niños, de uno a cuatro años de edad, en dos guarderías dependientes de la Gobernación de Santa Cruz, que presentaron síntomas de intoxicación y fueron trasladados a centros de salud.

«Estamos primero en la investigación en las dos guarderías, el personal del Sedes de inocuidad alimentaria y epidemiología están haciendo el levantamiento de información, de las muestras, esperemos tener los resultados preliminares, lo importante es que todos son atendidos», informó a los periodistas.

Los menores de las guarderías ‘Virgen de Guadalupe’ y ‘Primavera’ presentaron el martes vómitos y en algunos casos diarrea por una posible intoxicación alimenticia.

Ríos explicó que también analizan la manipulación y procedencia de los alimentos, como posibles causas de una presunta intoxicación masiva.

Las guarderías son parte de un programa implementado por la Gobernación para que personas de escasos recursos puedan dejar a sus niños mientras ejercen alguna actividad laboral.

hhg/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas