FmBolivia
Radio FmBolivia

PDC pide habilitar a Irma Acne como candidata

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Con banderas y pancartas, dirigentes y simpatizantes del Partido Demócrata Cristiano (PDC) exigieron ayer al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que habilite a Irma Acne como su candidata a la vicepresidencia para los comicios generales del 20 de octubre.

“No más fraude, Irma vicepresidenta, Irma habilitada”, fue el grito de los militantes del PDC, que protestaron en la puerta del ente electoral.

El 4 de septiembre, Paola Barriga presentó su renuncia irrevocable a la candidatura a la vicepresidencia del PDC. La jurista argumentó diferencias con el candidato a la presidencia de dicho partido, Chi Hyun Chung.

Ante esa decisión, los dirigentes del PDC, eligieron a Acne, una empresaria textilera que reside en El Alto, en reemplazo de Barriga. Toda su documentación fue presentada ante el TSE para que esa entidad la habilite. Sin embargo, el organismo electoral rechazó la renuncia de Barriga, debido al efecto “vinculante” de las elecciones primarias del 27 de enero de 2019.

Debido a esa situación, en la papeleta electoral se incluirá la imagen de Barriga pese a que ella dimitió a esa postulación.

En criterio de la dirigencia del PDC, Acne debe ser habilitada como candidata.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas