Luis Revilla asegura que no le preocupa repostular

0

El alcalde Luis Revilla afirmó que su prioridad es su gestión en La Paz y que por el momento no le preocupa una posible reelección, pese a que ya se abrió el proceso de organización de los comicios subnacionales, que tendrían lugar en marzo del próximo año.

“Yo no sé porque hay tanta prisa por las elecciones subnacionales, si ni siquiera ha terminado el proceso de las elecciones nacionales. Así que hacía adelante veremos (…). No estoy preocupado por eso (la reelección), en este momento mi prioridad es la gestión”, dijo la autoridad local en contacto con periodistas.

Consultado si pretende candidatear a otro cargo en las subnacionales, dijo que ese tema será analizado en su momento. “A mí me parece que lo primero que tiene que ocurrir, si me lo permiten, es que se lleven adelante las elecciones nacionales de manera adecuada el 20 de octubre”, sostuvo.

Cabe recordar que, en septiembre de 2017, la autoridad municipal decía: «No pienso repostular a la Alcaldía de La Paz, no lo voy a hacer. Yo soy parte de un proceso de renovación política y así como pedimos la renovación, vamos a impulsarla también en nuestra organización».

Respecto a la alianza Comunidad Ciudadana, el líder de Sol.bo detalló que «ustedes saben qué hace varios meses, cuando inscribimos la alianza, de cara a las elecciones del 20 de octubre (…) establecía la participación conjunta de cara a las elecciones subnacionales”.

El pasado fin de semana el candidato presidencial de ese frente, Carlos Mesa, anunció que para las elecciones de alcaldes y gobernadores se mantendrá la alianza vigente, entre Comunidad, Sol.bo, el Frente Revolucionario de Izquierda y la agrupación Todos, del gobernador de Tarija Adrián Oliva.

El Diario.