FmBolivia
Radio FmBolivia

Iván Canelas: 90% del incendio del Tunari fue sofocado

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, dijo ayer en la tarde que lograron sofocar casi un 90% del incendio en el Parque Nacional Tunari. Según la autoridad, 240 efectivos trabajaron en las zonas afectadas.

“Hoy (ayer) ha sido muy positivo porque en general podemos decir que casi el 90% (del incendio) ha sido sofocado (…) En algunos lugares se reactivaron los focos de fuego por los fuertes vientos”, dijo Canelas e indicó que esperan lluvias para las próximas horas.

En la mañana, el Gobernador de Cochabamba aseguró que los fuertes vientos dificultaron los trabajos para combatir el fuego. “Nos preocupa que se reactiven (los incendios). El viento es en este momento nuestro peor enemigo”, dijo la autoridad, según ABI.

Canelas reiteró que el fuego en el Tunari fue provocado. Indicó que 12 personas fueron identificadas por quemas provocadas. “Hemos visto que en algunos lugares prendieron fogatas (…) Estamos realizando la investigación respectiva”, sostuvo.

Indicó que las autoridades pedirán las máximas sanciones para los responsables de los incendios. Lamentó la muerte del bombero voluntario Ernesto Fanor Nina Mamani.

Reiteró que sólo restan dos puntos grandes de fuego y en las próximas horas los bomberos realizarán intervenciones en estos sitios.

El incendio en el Parque Nacional Tunari comenzó el domingo y desde entonces trabajan voluntarios y funcionarios de unidades de gestión de riesgos municipales. En la zona del siniestro se desplazará un helicóptero con equipo Bambi Bucket.

Según la Gobernación, hoy se realizará una evaluación para calcular cuántas hectáreas se quemaron en el Tunari.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas