FmBolivia
Radio FmBolivia

Destacan programa gubernamental que permitirá a los jóvenes acceder a vivienda con subsidio

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Destacan programa gubernamental que permitirá a los jóvenes acceder a vivienda con subsidio
La Paz, 2 oct (ABI).- Organizaciones sociales de jóvenes del país destacaron el miércoles el programa crediticio que anunció el presidente Evo Morales, que permitirá a ese sector de la sociedad acceder a una vivienda propia con un subsidio de 30%.

"Son 13 años de construcción de un nuevo modelo económico que ha impulsado el presidente Evo Morales y ahí tenemos los resultados (...). El Estado está aplicando una política pública social posibilitando al joven a acceder a una vivienda", dijo el representante de la agrupación de Jóvenes "La Resistencia", Eduardo Lohnhoff,

El objetivo de ese programa es facilitar a los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad el acceso a préstamos, para la adquisición de una vivienda con el apoyo de sus padres.

Lohnhoff explicó que en los más de 10 años que gobierna Morales se logró transformar el país, y se verificó un cambio "radical" en el paradigma socioeconómico con lo que se llegó a consolidar una "bonanza económica" que beneficia a todos los bolivianos.

Por su parte, la presidenta de Juventudes "Tupamaru", Nadezda Guevara, indicó que ese programa permitirá a los jóvenes, muchos de los cuales son jefes de familia, acceder a mejores condiciones de vida.

"Nosotros creemos que esto es parte del proceso de cambio, parte de una gestión de 13 años de arduo trabajo del Gobierno del presidente Morales", acotó.

Ese programa permitirá que los jóvenes con un salario mensual que va desde 2.500 bolivianos se beneficien con los susidios del programa social.

xzs/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas