FmBolivia
Radio FmBolivia

Condenan a 30 años al feminicida de una joven que murió en Yacuiba

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Fiscal Departamental de Tarija, Aimore Álvarez Barba informó que en las últimas horas el Juzgado de Sentencia Penal Primero de Yacuiba dictó sentencia condenatoria de 30 años de cárcel para Facundo Sebastián Quiroga Antequera de 22 años de edad por el delito de feminicidio.

“En audiencia de juicio oral, la Fiscal asignado al caso presentó todas las pruebas obtenidas en el transcurso de la investigación, mismas que fueron suficientes y generaron ante el Tribunal la convicción sobre la responsabilidad penal del denunciado, consiguiendo la máxima pena por el delito de feminicidio debiendo cumplirlo en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar”, sostuvo Álvarez.

De acuerdo a las investigaciones, el 18 de marzo de 2018, la víctima, Jazmín G. de 20 años de edad, quien se encontraba en estado de gestación para el ahora sentenciado, fue de visita a la casa de su hermana para conversar y recoger algunas pertenencias.

Al promediar las 17:50 horas, Quiroga recogió en su motocicleta a la víctima para posteriormente llevarla por inmediaciones de la avenida Gasoducto, cerca del lavadero “Bolivia”, donde discutió con la mujer, la hizo arrodillar y posteriormente golpeó su cabeza contra el suelo.

Dos testigos presenciales del hecho increparon a Quiroga cuando intentaba darse a la fuga mientras la victima seguía tendida en el suelo. La mujer fue llevada de emergencia al hospital Rubén Zelaya donde luego de perder a su bebé y permanecer cuatro días en coma, finalmente perdió la vida.

“Como Ministerio Público actuamos de manera inmediata con la orden de aprehensión del sindicado y con la dirección funcional de la investigación”, dijo el Fiscal.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas