Clausurarán ciclo de las escuelas de formación sindical el 4 de octubre en Cochabamba

4

El nuevo director general de Asuntos Sindicales del Ministerio de Trabajo, Freddy Auza, informó el miércoles que el próximo 4 de octubre se clausurará el ciclo de las escuelas de formación política sindical, correspondiente a este año, en la ciudad de Cochabamba.

«Este viernes 4 de octubre en Cochabamba va a tener lugar la clausura de dos ciclos de formación que se ha desarrollado a lo largo de este año», dijo a BTV.

Auza explicó que para esa fecha se prevé la llegada y participación de especialistas en materia sindical de Argentina, quienes estarán acompañando al ministro de Trabajo, Milton Gómez, en la testera de ese evento.

Indicó que más de 2.900 trabajadores sindicalizados pasaron cursos en esas escuelas, tanto del sector estatal como privado, además de funcionarios, entre otros participantes, con el apoyo de 86 facilitadores.

Precisó que esos dos ciclos desarrollaron diversas temáticas, las que están estructuradas mediante un programa de formación sobre la historia del movimiento obrero, derechos laborales, salud ocupacional y principios del movimiento cooperativo, entre otros.

Asimismo, indicó que se prevé que luego de la clausura se realice una evaluación de esos dos ciclos, para arrancar el próximo año con nuevos cursos a partir de esa base.

Las escuelas de formación política sindical son impulsadas por el Ministerio de Trabajo en coordinación con organizaciones sindicales.

xzs/ma ABI