Cierran tramo Palos Blancos-Campo Pajoso de Tarija por desborde de quebrada

3

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) cerró el miércoles el tramo vial de Palos Blancos a Campo Pajoso, en la ruta que une a la ciudad de Tarija con Yacuiba, por el desborde de una quebrada en la comunidad de Chuere, informó el gerente regional interino de la caminera, Enrique Valdez.

«Se presentaron las primeras lluvias, eso ocasionó que dentro de la red vial fundamental se presenten algunos inconvenientes, tenemos cerrado el tramo sobre la ruta que corresponde a Palos Blancos, Caraparí y Campo Pajoso, más o menos en el sector entre Chuere y Acheral está cortado por la crecida de la quebrada de Chuere, donde tenemos la presencia de rocas, palizada y lodo sobre la plataforma», informó en una conferencia de prensa.

Agregó que la empresa a cargo del mantenimiento de ese sector realiza la limpieza y en las próximas horas prevén rehabilitar el paso de vehículos livianos en esa zona.

«En los demás tramos de la red vial fundamental la presencia de obstáculos en las vías han sido normales de la época de lluvias y están siendo atendidas por nuestras micro empresas de conservación vial, cuando digo normales me refiero a chorreras, rocas y lodo en la plataforma, pero esto no afecta la transitabilidad de los vehículos», agregó.

Valdez advirtió que en la época de lluvias los tramos de la red vial fundamental más afectados son los que unen a la ciudad de Tarija con el Gran Chaco y Bermejo, pero aseguró que la ABC toma previsiones para mantener las rutas expeditas.

vhc/kpb/ ABI