FmBolivia
Radio FmBolivia

Caen pildoritas que robaron a Alfredo Patty, delinquieron antes

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Policía detuvo a los dos supuestos pildoritas que robaron a Alfredo Patty la noche del 21 de septiembre en la zona de Miraflores. Tras su arresto se descubrió que la pareja tiene antecedentes delictivos por robo y hurto.

“Los aprehendidos son bolivianos y tienen antecedentes por robo y hurto en 2016 y 2017, respectivamente”, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Sergio Bustillos.

Alfredo asistió a una entrada folklórica el 21 de septiembre, luego fue a comer y beber a Las Velas con unos amigos, pero después ellos lo dejaron solo.

La Policía informó que en ese lugar Alfredo entabló conversación con la pareja, Marcelo, de 40 años, y Fabiola, de 24 años. Éstos, al verlo ebrio, lo llevaron por la avenida Simón Bolívar hasta la calle Juan Manuel Loza, cerca del estadio Hernando Siles, le sustrajeron sus zapatos, su chamarra, su celular y otros objetos. Lo dejaron abandonado en la calle.

La pareja fue identificada mediante las cámaras de seguridad que había en ese recorrido. Ambos fueron detenidos a las 18:00 del lunes en la zona de Pampahasi. Según el reporte de la Policía, Marcelo llegó a la casa de Fabiola, ahí fueron detenidos y luego llevados a la Felcc para que presten su declaración informativa.

En una primera entrevista los dos negaron haber sedado a Alfredo y haberle robado sus pertenencias, pero luego de unas horas ambos reconocieron que estaban con la víctima esa noche. “Ellos niegan haberlo dopado y robado sus objetos a la víctima”, dijo la fiscal Dubravka Jordán.

El Ministerio Público imputó a Marcelo y a Fabiola por los delitos de homicidio en grado de complicidad y robo agravado.

Las cámaras de seguridad registraron que Alfredo fue abandonado en una jardinera, se presume que la víctima estuvo inconsciente unas cinco horas.

Al término de ese lapso, otro delincuente, Yerko Guillén, se acercó al joven y buscó algo de valor entre sus bolsillos, pero la víctima despertó y se defendió, por lo que el asaltante le golpeó la cabeza con una piedra de 30 kilos. Alfredo perdió la vida.

Guillén fue aprehendido el pasado fin de semana y luego remitido al penal de máxima seguridad de Chonchocoro con detención preventiva.

La fiscal Jordán informó que la investigación en este caso continúa. El siguiente paso es pedir al Instituto de Investigación Forense (IDIF) un examen toxicológico para saber si Alfredo tomó alguna pastilla que lo dejó inconsciente por varias horas.

“El Ministerio Público envió el requerimiento a efecto de tener certeza sobre si la víctima tomó algún somnífero”, indicó.

En las próximas horas los dos aprehendidos serán puestos ante un juez cautelar para que éste defina si los acusados se defenderán en libertad o en un centro penitenciario mientras dure la investigación.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas