FmBolivia
Radio FmBolivia

Alvaro García Linera entrega equipos de laboratorio a 10 unidades educativas de El Alto

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el miércoles equipos de laboratorio a 10 colegios de la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, en un acto que se realizó en instalaciones de la unidad educativa Rafael Pavón Cuevas III.

Se trata de equipamiento para laboratorios de física, química, biología y geografía, que fortalecerán el desarrollo de las capacidades de los estudiantes de esa urbe, una de las más pobladas de Bolivia.

Las unidades educativas beneficiadas son: Carlos Montenegro, Gran Bretaña, República Federal de Alemania, Villa Cooperativa B, Eduardo Abaroa 1, República de Bolivia, Los Andes, Illimani, José Luis Suárez Guzmán y Rafael Pavón Cuevas III.

En la ocasión, García Linera recomendó a los jóvenes estudiar áreas científicas a nivel profesional o técnico para aportar al desarrollo del país con conocimientos avanzados.

«Los laboratorios debidamente equipados, en condiciones adecuadas, son para que los estudiantes aprendan y desarrollen habilidades para la investigación científica», indicó, citado en un boletín de prensa.

El vicepresidente recordó a los estudiantes que tienen posibilidades de ser becados por el Estado en universidades o institutos del exterior, para reforzar sus conocimientos científicos y tecnológicos.

Ponderó también que todas las unidades educativas del país que tengan sexto de secundaria cuenten con laboratorio y equipamiento de última generación.

Red central-vic/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas