FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Yahoo! Tendencias pone a la vía a Yungas entre las más peligrosas del mundo

La antigua vía en la mira del mundo
La antigua vía en la mira del mundo

La Paz, 02 de oct. La antigua vía entre Chuspipata y Yolosa fue inscrita entre las carreteras más peligrosas del mundo por la página Yahoo Tendencias, junto a las rutas de Karakorum, en Pakistán; del Volcán Cotopaxi, Ecuador; Trollstigen, Noruega; y Paso Stelvio, Italia.

El reportaje –firmado por Victor Arribas- justifica que este tramo yungueño “ha llegado a registrar 885 muertos en un solo lustro y más de cuatro mil accidentes por año”, razón por la que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) la define como “la más peligrosa del mundo”. Tampoco deja pasar inadvertido su nefasto apodo: “el camino de la muerte”.

“Paradójicamente –abunda-, estos avisos han servido para animar a los más aventureros a transitarla, convirtiéndola en un lugar de culto con multitud de excursiones organizadas”.

El periodista abre su reportaje con el desafiante: “No puedes considerarte un experto del volante a no ser que hayas sobrevivido a un par de estos trazados. Curvas imposibles, vistas de vértigo y las malas condiciones de la calzada se unen con un propósito: convertir tu viaje en una aventura o en un infierno. ¡Abróchate el cinturón!”.
GMZ

La antigua vía en la mira del mundo
La antigua vía en la mira del mundo
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más