FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Presidente Arce ve fallas en la educación boliviana

El presidente Luis Arce identificó ayer una variedad de fallas en el sistema educativo e indicó que observó “una tendencia salarialista” entre los maestros, por lo que sugirió cambios.

La autoridad hizo esas declaraciones ayer durante la inauguración del “Seminario Internacional: políticas y acciones hacia la calidad educativa”. La actividad fue organizada por el Ministerio de Educación.

“Uno de los desafíos fundamentales es apuntar a la calidad educativa. Como docente universitario nos duele mucho recibir estudiantes en la universidad que tienen deficiencias en matemáticas, en razonamiento lógico e incluso en ortografía. Algo debemos estar haciendo mal y algo debemos ajustar”, dijo el Presidente.

Según Arce, esas falencias no sólo están en primaria o secundaria, sino también en la educación superior.

El primer mandatario explicó que solicitó al Ministerio de Educación que el Observatorio de la Calidad Educativa sea parte de otro ministerio para que pueda hacer una evaluación de manera imparcial.

“Necesitamos profesores comprometidos con el rol que cumplen”, dijo Arce en el seminario que comenzó ayer y concluirá el 3 de septiembre.

Agregó que hay “una tendencia salarialista en nuestros maestros y no están velando por la calidad educativa (…)”.

Incentivó a los maestros a redactar textos educativos. Dijo que es importante tener el propio libro de la historia de Bolivia. Añadió que se debe instalar el Instituto Nacional de Idiomas Extranjeros.

A esta actividad se inscribieron 50.000 maestros, informó el Ministerio de Educación.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más