Policía detiene a siete auteros en Ivirgarzama

Vecinos de Yapacaní (Santa Cruz) detuvieron a cinco varones y dos mujeres acusados de robar vehículos en Ivirgarzama (Cochabamba). Otras cuatro personas fueron detenidas también en Yapacaní presuntamente por “secuestrar a sospechosos” de hurtar motorizados en esa zona del trópico.

Los siete detenidos en Yapacaní fueron golpeados y detenidos por ocho horas, luego fueron llevados hasta Ivirgarzama, donde fueron entregados a la fuerza anticrimen. Allí, después de verificar los antecedentes, fueron encerrados mientras prosigue la investigación.

No fueron los únicos. Durante la indagación policial, otras cuatro personas fueron detenidas, acusadas de “secuestrar a sospechosos” de robar vehículos en Yapacaní e Ivirgarzama. Las presuntas cuatro víctimas de los auteros ingresaron a una casa de Yapacaní de forma violenta y tomaron de rehén a Aurelio Tito, un mecánico, que según ellos trabajaba con el grupo de los siete ladrones de coches.

Tito denunció el caso y la Policía los arrestó. “Fue un atropello, estas personas estaban armadas e incluso revisaron cada rincón de mi casa y como no encontraron nada, se fueron a la casa del vecino”, señaló el mecánico ante los medios.

Según información extraoficial y de algunos vecinos de Ivirgarzama, el modus operandi de los ladrones de vehículos era “pildorear” a los conductores, un trabajo que realizaban las dos mujeres de la banda criminal para que luego el resto proceda a robar los motorizados en esa región del Chapare.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más