
Policía detiene a 4 ladrones con ayuda de drones
En el primer operativo con drones, la Policía en la ciudad de El Alto recuperó ayer 34 teléfonos celulares y detuvo a cuatro personas que portaban estos equipos, informó anoche el comandante regional, coronel Gunther Agudo.
“En este primer día de patrullaje motorizado y combinado con el patrullaje aéreo con drones se ha podido detectar a cuatro personas receptoras de objetos robados, porque se ha encontrado en poder de estas personas 34 celulares. Estas personas serán remitidas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc)”, informó el jefe policial.
Este primer operativo policial combinado se realizó en la feria de la zona 16 de Julio tras el lanzamiento del nuevo “Plan de Servicios Policiales de Patrullaje Combinado Aéreo y Terrestre”, que presentó ayer el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, junto a autoridades policiales.
Este plan de seguridad ciudadana se lanzó después de un violento atraco en la zona de Mercedario, donde cuatro ladrones robaron una casa y un vehículo para escapar y donde estaba un menor de edad, al que minutos después arrojaron en plena huida en medio de una intensa balacera.
En ese contexto, la Policía y el Gobierno implementaron este plan de control con drones y dos camiones multipropósito. Estos vehículos están equipados con un dormitorio, baño propio, generador de energía eléctrica y rampas para albergar al menos tres motocicletas.
“Iniciamos en El Alto un tipo de patrullaje preventivo combinado, es decir, aéreo y terrestre, el cual estará a cargo de dispositivos aéreos no tripulados o conocidos popularmente como drones”, dijo Del Castillo.
Fuente: Pagina Siete