Hombre que mató a pedradas a un perro se declara culpable y es condenado a 4 años de cárcel

Ronny Mendoza, de 27 años, quien fue imputado por el delito de biocidio, se declaró este viernes autor confeso de la muerte de Toffi, un perro de raza cocker al que mató a pedradas el 29 de agosto pasado. Por el hecho recibió una condena de cuatro años de cárcel, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

El imputado en principio trató de responsabilizar al animal de intentar morderlo, pero cámaras de seguridad captaron el momento en que sin razón alguna toma un par de piedras y se las lanza al animal, que se encontraba en una acera, para posteriormente rematarlo con otra pedrada y dejarlo sin vida en la calle, reportó Clave 300.

La autopsia forense determinó que el perro falleció por múltiples fracturas en el cráneo, maxilar y las vértebras cervicales que le produjeron una hemorragia.

El propietario del animal Jorge G. M., junto a personeros de la Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente (Pofoma), presentó la denuncia formal contra el responsable, quien fue recapturado ayer en barrio Los Tusequis, en la urbe cruceña.

Las investigaciones determinaron que Ronny es un hombre que vive en situación de calle y es adicto a consumir marihuana y alcohol. En su declaración justificó que cuando mató al perro cocker se encontraba bajo efectos del alcohol y no se acordaba del desenlace.
Página Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más