El gobernador y el alcalde dan inicio a festejos divididos

La pelea política entre el alcalde Jhonny Fernández, identificado con el Gobierno, y el gobernador y opositor Luis Fernando Camacho ensombreció ayer el inicio de festejos por el mes aniversario de Santa Cruz con dos actos que se realizaron de forma separada.

Muy temprano, el alcalde Fernández llegó hasta la plaza 24 de Septiembre, donde izó la bandera cruceña rodeado de otros alcaldes invitados por la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) que responde el Movimiento Al Socialismo (MAS), además estuvieron transportistas, comerciantes y artesanos que apoyan al burgomaestre.

Durante su discurso, el munícipe ratificó su apoyo al Gobierno de llevar adelante un censo en 2024 y que para ello ya se debe trabajar. “Todos queremos censo, pero tenemos que trabajar. Dejemos los discursos; comencemos a actuar. Creo que eso es lo más importante para Santa cruz, no podemos perder tiempo”, aseveró la autoridad.

En contracorriente a Camacho, Fernández confirmó el miércoles que invitará al presidente Luis Arce y otras autoridades a la sesión de honor por los 212 años de Santa Cruz, que se cumplirá el 22 de septiembre.

En la última reunión del Comité Interinstitucional por el Censo en Santa Cruz, el alcalde Fernández fue tildado de “traidor” y de haberse “vendido” al MAS.

A 15 cuadras

A media mañana y en oficinas de la Gobernación, ubicada en la avenida Omar Chávez, distante a unas 15 cuadras de la plaza principal, Camacho encabezó otro acto por el aniversario cruceño. “Santa Cruz es un pueblo en el que las convicciones y principios no se venden, sin embargo, tenemos que saber con quién luchamos y entender a quienes (Fernández) no están en la lucha. Es muy sencillo: nunca fueron parte de ella”, precisó Camacho.

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zvonko Matkovic Rivera, fue más incisivo. “Aquí tenemos las poblaciones más grandes de otros departamentos. Esa es la riqueza que tenemos: personas que no son nacidas en Santa Cruz y que quieren a este departamento más que muchos cruceños que nacieron acá”, enfatizó.

Critican a Jhonny

Posición • Ante los anuncios de que la Alcaldía de Santa Cruz, Amdecruz y Fexpocruz invitarán al presidente Luis Arce y otras autoridades nacionales para los festejos del 24 de septiembre, el diputado de Creemos Erwin Bazán señaló ayer que el “único que se está quedando solo en Santa Cruz” es el alcalde Jhonny Fernández, porque, según el asambleísta, “es un peón del MAS”.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más