Diputado del MAS propone crear «seguridad del pueblo» para operar paralelamente a la Policía

Después de que un hombre intentó asesinar con un arma a la vicepresidenta de la Argentina, Cristina Fernández, el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS) Gualberto Arispe anunció que sugerirán al presidente del Estado, Luis Arce, crear un grupo de “seguridad del pueblo entrenado” porque no confían «del todo» en la Policía ni en las Fuerzas Armadas (FFAA).

El parlamentario explicó que el objetivo de conformar un “grupo del pueblo” sería para resguardar la seguridad de las altas autoridades del Estado en las concentraciones masivas de personas, donde sus vidas corren peligro.

“Habría que trabajar (para incrementar la seguridad), nosotros hemos dicho en un principio incluso que no confiamos del todo ni en nuestra Policía ni en nuestros militares; en ese sentido, se ha propuesto en algún rato que se pueda crear seguridad del pueblo, entrenado para este tema directamente, habría que ver aquello. Vamos (a) sugerir a nuestro presidente (Luis Arce) el próximo martes cuando nos reunamos”, declaró Arispe.

El legislador se refirió al tema después que un hombre armado intentó disparar a la vicepresidenta de la Argentina. El hecho ocurrió cuando la autoridad estaba saludando a una multitud que la esperaba en las puertas de su casa en el barrio de Recoleta, en Buenos Aires. Sin embargo, el presidente de ese país dijo que el arma tenía cinco balas, pero que por motivos que se desconocen no se disparo.

Arispe manifestó que en el país se debe encender las alarmas y resguardar mejor la seguridad de las autoridades del Estado.

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Alejandro Reyes condenó todo tipo de violencia política y sugirió esperar los resultados de las investigaciones en la Argentina para establecer lo que realmente ocurrió.

“Creo que las imágenes han sido claras, todo hecho de violencia, especialmente político, debe investigarse. Ya hemos tenido la muerte de un presidente hace tiempo atrás; por lo tanto, condenamos este tipo de hechos de violencia”, expresó Reyes.

La Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia (Bartolina Sisa) también condenó lo sucedido en la Argentina y anunció que en Bolivia se analizará la posibilidad de implementar una seguridad especial para los jefes de Estado y otras altas autoridades.

“Nosotros vamos a debatir este tema (de la seguridad especial) internamente, le vamos a plantear a nuestro Gobierno, pero llamamos a todo nuestro pueblo en su conjunto a cuidar (a nuestras autoridades)”, expresó Flora Aguilar, representante de la organización social.
ANF

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más