FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Diputado del MAS anuncia investigación en BTV por «sabotear» los discursos de Evo

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Daniel Rojas anunció que iniciará una investigación en el canal estatal Bolivia TV porque supuestamente no pueden “sabotear” o cortar la transmisión en directo cuando el expresidente y líder político del partido azul, Evo Morales, está hablando en algún acto.

“Dentro de la función pública, hay funcionarios públicos que quieren sabotear esa relación que tiene nuestros hermanos líderes (Evo y Luis Arce). Nosotros vamos a hacer una investigación exhaustiva a quienes estaban a cargo de la trasmisión. No pueden sabotear un discurso de no sólo dirigente político sino un líder que de alguna manera a encabezado este proceso de cambio, y no vamos permitir que funcionarios hagan quedar mal la gestión del hermano presidente”, indicó el legislador en conferencia de prensa.

La pasada jornada, Morales participó junto al presidente del Estado, Luis Arce, en la entrega de la planta de almacenamiento y transformación de granos de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos en la localidad de Senda Seis, municipio de Puerto Villarroel en el Trópico de Cochabamba. En su discurso, la exautoridad se quejó públicamente al primer mandatario, porque de acuerdo a la información “permanente” que tiene, el gerente general del canal gubernamental corta la transmisión cuando él hace uso de la palabra.

El jefe de Estado, en el mismo acto, dijo que es necesario evitar susceptibilidades y explicó que existen dos los canales de transmisión, 7.1 y 7.2, en una se transmite todo y sin cortes.

El diputado de oposición Alejandro Reyes dijo que Morales no puede exigir minutos al aire; y si así fuera, debe pagar como cualquier otro ciudadano.

“Evo Morales es un ciudadano más, no tiene por qué tener privilegios y tener cobertura especial con recursos de los bolivianos, eso es uso indebido de bienes del Estado, por supuesto que se debe poner un freno”, agregó Reyes.

ANF

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más