FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Emergencia por reactivación de incendios en Santa Cruz

Los tres incendios aún activos en el departamento de Santa Cruz, en San Bartolo, una comunidad de San Ignacio, y los otros dos en Pozones y la estancia Curichi, dentro de San Matías, mantienen estado de alerta en la región, porque existe la amenaza que puedan reactivarse por los vientos y la persistencia del fuego.

Los incendios en San Matías estaban controlados, sin embargo varios focos de quemas se reactivaron en las últimas horas en Roboré, Charagua, San José de Chiquitos, Pailón y Puerto Suárez.

El coordinador del Programa de Manejo de Fuego de la Gobernación cruceña, Julio Fuentes, informó que el martes se reportaban 40 focos, una cifra que duplicaba las registradas el fin de semana, y en la última jornada se observan 155 focos de quema en el departamento cruceño.

Una brigada de instructores partió ayer hacia San Bartolo para suplir al equipo de campo y darle descanso. En cuanto al incendio de San Matías, dijo que avanza de manera lenta hacia los límites territoriales de San José.

La Gobernación registra 840.000 hectáreas quemadas en las 146 emergencias suscitadas en esta gestión. Fuentes resaltó las más de 2.000 personas fueron movilizadas durante este tiempo para combatir el fuego que aun amenaza extensas zonas de bosques y pastizales.

Fuente: El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más