FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Defensa de Jeanine Añez presenta Acción de Libertad contra dos jueces y la Directora de la cárcel de Miraflores

La defensa de Jeanine Añez presentó Acción de Libertad contra dos jueces que tratan el caso de la exmandataria y aún no realizaron audiencias para considerar una liberación de la cárcel, y la Directora del penal de Miraflores, a quien se acusa de restringir su derecho a la salud.

El primer recurrido es el Juez 10º de Instrucción en lo Penal, quien rechazó realizar una audiencia de cesación a la detención preventiva, bajo el argumento de que está pendiente la apelación de un recurso similar anterior.

El abogado de Añez, Luis Guillén, indicó que el objetivo con la Acción de Libertad es que dicho juez realice la audiencia de cesación, porque el pedido se fundamenta en el estado de salud de la expresidenta y ese es un tema de prioridad.

El segundo recurrido es el Juez 2º Anticorrupción, a quien la defensa de Añez acusa de haber agotado los esfuerzos para realizar la audiencia en su juzgado el miércoles 1 de septiembre como se había pautado.

Dicha jornada, el Órgano Judicial vio interrumpidas sus anuencias virtuales por problemas con la licencia del software, pero el abogado de Añez indicó que el juez debería hacer los esfuerzos y hasta realizar una audiencia presencial para tratar el pedido de libertad de la exmandataria.

Añez pretende salir de la cárcel y que se otorgue detención domiciliaria, sin embargo, debe obtener una decisión favorable en los dos procesos que se siguen en su contra, dentro del caso denominado “golpe de Estado”.

En el caso de la Directora del Penal, la Acción de Libertad apunta a que no permitió el acceso de médicos para atender a la expresidenta que está delicada de salud y que, además, impidió que la misma sea entrevistada por todos sus abogados.

El abogado Guillén indicó que la audiencia de Acción de Libertad se realizará la tarde de este jueves.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más