Tránsito alista batidas para el post-confinamiento

66

El director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de La Paz, Alfredo Vargas, advirtió este miércoles que se realizarán batidas para los infractores en el periodo de post-confinamiento de la pandemia del COVID-19.

«Se realizarán batidas policiales, porque en el primer día del post-confinamiento se evidenció en las calles que conductores del transporte público y particular incumplieron las medidas establecidas en el Decreto Supremo 4314», precisó.

Indicó que, de acuerdo a la norma, el municipio de La Paz ingresó a la etapa de post-confinamiento con la ampliación de los horarios laborales y de circulación del transporte público.

Sin embargo, aclaró que las restricciones y multas se mantienen vigentes para las personas que incumplan las restricciones que todavía están vigentes, en especial, por el transporte público, que siguió circulando pasada las 20:00 horas.

Ante esa situación, exhortó a los conductores y ciudadanía cooperar con la Policía para no circular a partir de la ocho de la noche.

Recordó que las multas de Bs 2.000 bolivianos están vigentes para los conductores infractores, por lo que en la víspera se interceptaron seis motorizados.

«La pandemia sigue en las calles, cumplamos las normas y cuidémonos entre todos los ciudadanos», exhortó.
Dea/mcr/ ABI