FmBolivia
Radio FmBolivia

Sedes realizará megarrastrillaje en siete municipios de La Paz entre el 12 y 20 de septiembre

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz realizará un megarrastrillaje en siete municipios entre el 12 y 20 de septiembre, con el objetivo de detectar casos sospechosos y positivos de coronavirus COVID-19, informó este miércoles el coordinador del Área Rural, Freddy Baltazar.

«Hay muchos alcaldes del departamento de La Paz que están solicitando los rastrillajes, y se ha definido realizarlos en algunos municipios desde el 12 al 20 de septiembre», informó el funcionario.

Explicó que el Sedes La Paz determinó realizar este rastrillaje debido a los indicadores epidemiológicos; hasta la fecha, en el área rural se reportaron 823 personas contagiadas con esa enfermedad y 59 fallecimientos.

Baltazar explicó que el 12 de septiembre se realizará un megarrastrillaje en el municipio de Palos Blancos; del 15 al 17 llegarán estas brigadas a Luribay, Cairoma, Yaco y Malla.

Además, el 19 de septiembre se realizará el rastrillaje masivo en el municipio de Chuma, y el 20 de este mes en Apolo.

Indicó que brigadas médicas, sin precisar la cantidad, recorrerán cada uno de esos municipios y aplicarán pruebas rápidas, además que entregarán kits de medicamentos.

Adelantó que se prevé ampliar estos megarrastrillajes de acuerdo con las solicitudes que realicen los municipios del departamento de La Paz, a fin de reducir la curva de contagios.

Agregó que en caso de encontrar casos graves o moderados de COVID-19, con la colaboración de ambulancias de las redes de salud, se realizará su traslado a hospitales de La Paz o El Alto para que reciban su tratamiento.

xzs/lm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas