Salvador Romero: La inhabilitación de Evo está apegada a la Constitución y las normas

110

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, sostuvo que la inhabilitación de Evo Morales como candidato a senador del MAS por Cochabamba está en el marco de la Constitución Política del Estado (CPE) y las leyes vigentes en Bolivia.

Romero recordó que la decisión de Sala Plena de inhabilitar a Morales, se dio porque no cumple el requisito de residencia permanente en el país.

“El Tribunal Supremo Electoral es respetuoso del estado de derecho, el Tribunal Supremo Electoral ya se pronunció sobre la residencia del candidato Evo Morales. Hubo una evaluación y resolución, que está, de acuerdo al Tribunal Electoral, apegada a lo que disponen la Constitución y las leyes”, explicó Romero en conferencia de prensa.

El presidente del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) dejó en claro que no se pronunciará más al respecto, hasta que sea el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que tome una decisión.

“No vamos a entrar en las especulaciones, el Tribunal Supremo Electoral va esperar a que la justicia emita un pronunciamiento”, subrayó Romero.

Un amparo constitucional es debatido en la Sala Constitucional Segunda del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz y es un vocal dirimidor que tomará la decisión de habilitar o no a Evo Morales como candidato a senador del MAS por Cochabamba.

Urgente.Bo