FmBolivia
Radio FmBolivia

Presidenta Jeanine Áñez: «No me voy a cansar de condenar los abusos y la pedofilia»

25

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La presidenta Jeanine Áñez ratificó este miércoles que seguirá condenando y rechazando los abusos y hechos de pedofilia que se producen en contra de menores de edad y las mujeres en general, pues se tiene que frenar todo tipo de violencia.

«Frenar la violencia contra la mujer es un derecho que nosotras tenemos como seres humanos, que se nos respete como mujer, como seres humanos, que respeten a nuestros hijos y nuestras hijas, por eso es que no me voy a cansar de condenar los abusos, de condenar la pedofilia», manifestó.

La Jefa de Estado se refirió al tema luego que el expresidente Evo Morales fue denunciado por presunto estupro y trata y tráfico, pues supuestamente abusó de dos menores de edad e incluso con una de ellas procreó una bebé.

Las dos denuncias al momento ya se encuentran bajo conocimiento de las autoridades competentes. En ese marco, la Presidenta confirmó que presentará un proyecto para endurecer las sanciones en contra de los autores de este tipo de delitos.

«Vamos a presentar un proyecto para endurecer las penas, tenemos que mejorar nuestro sistema de justicia, porque todo aquello que se plasma en las leyes es para ser aplicada, no es para que quede en letra muerta; aquellos que cometan delitos contra mujeres, contra las niñas, no deben quedar en la impunidad», remarcó.

Agregó que las mujeres deben estar unidas para terminar con los abusos y mucho más «si se trata de un abuso de poder, porque la pedofilia no debemos perdonar venga de quien venga».

La autoridad hizo esas declaraciones durante la suscripción de un acuerdo entre el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y los gobiernos municipales de La Paz y Santa Cruz.

El convenio marcó el inicio de la puesta en marcha del proyecto denominado «Laboratorios urbanos de innovación social para la inserción laboral de mujeres a cargo de cuidado de niños y niñas en primera infancia».

El propósito de la iniciativa es establecer un marco de cooperación para promover políticas públicas que fomenten la autonomía económica de las mujeres a cargo del cuidado de niños.

/EC/lm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas