Policía aprehende a falso capitán acusado de extorsión y uso indebido de la profesión

50

La Policía aprehendió en flagrancia al falso capitán, Juan José U.E., acusado por los delitos de extorsión y uso indebido de la profesión, informó este miércoles el jefe de la División de Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Luis Fernando Guarachi.

«Este sujeto fue aprehendido en ‘flagrancia’ por hacerse pasar como capitán de Policía y levantaba el nombre de autoridades de los ministerios de Gobierno, la Casa Grande del Pueblo y el director nacional de la FELCC, Iván Rojas, para extorsionar y sonsacar dinero a sus víctimas», detalló.

El sujeto fue presentado a la prensa para constar que tenía corte de oficial de la Policía, chaqueta y pantalón táctico de uso policial, una motocicleta y casco con identificación policial.

La investigación preliminar establece que este sujeto, en días pasado, interceptó a un chofer del servicio público, indicando que tenía nexos con autoridades y que le iba ayudar para el desgravamen de su vehículo, a cambio de 1.500 dólares.

En la ocasión, dijo, que le entregó como adelanto 1.000 bolivianos para tramitar los documentos de desgravamen.

El miércoles, cuando la víctima hacía la transacción intervino el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y aprehendió al sujeto, para conducirlo a la FELCC.

En la presentación, dijo que la FELCC se constituirá, como víctima, en querellante por presuntos delitos de ejercicio indebido de la profesión, enriquecimiento ilícito de particulares, con afectación al Estado y extorsión.

«Me constituiré en parte al margen de la querella, porque no puede ser que estemos jugando con la esperanza de una persona que busca que su trámite se acelere «, dijo al referirse a su persona.
Dea/mcr/ ABI