Padres de familia retienen a 13 funcionarios en una subalcaldía de El Alto

37

Un grupo de padres de familia mantiene retenidos, desde ayer, a 13 funcionarios públicos en la Subalcaldía del Distrito Municipal 14 de la ciudad de El Alto, informó este miércoles el coronel Ismael Villca, comandante regional de la Policía.

«El lunes hicieron una marcha de protesta y ayer, al no ser escuchados, se trasladaron a la Subalcaldía del Distrito 14 y en el lugar al momento tienen (retenidas) a 13 personas, de las cuales siete son de la Subalcaldía y seis serían de una oficina de Derechos Reales que trabaja en la planta baja de ese inmueble», dijo Villca, en un contacto con Bolivia TV.

Los movilizados piden el pago del desayuno escolar en efectivo y no en productos (canasta estudiantil municipal) como planteó la Alcaldía.

«Los principios que nosotros tenemos están siempre basados en el diálogo y en ese marco hemos pretendido en horas de la noche de ayer concertar una reunión (…), pero lo único que hemos recibido al llegar al lugar es agresión», agregó el jefe policial.

Por su parte, el secretario de Gobernanza de la Alcaldía, Henry Contreras, aseguró que dos subalcaldías (de los distritos 4 y 14) fueron tomadas la pasada jornada.

«Incluso, en el Distrito 4 había una persona embarazada que no dejaron salir y en el Distrito 14 hasta ahora no dejan salir a (otros) funcionarios; anoche, hasta han estado bebiendo en el lugar y no dejaron ingresar ni a la Policía», confirmó.

Contreras identificó al dirigente Carlos Laura como el responsable de esta movilización de un sector de padres de familia.

Este dirigente «está llevando a la gente con mentiras. Ellos dicen que quieren un bono de 700 bolivianos, pero (el saldo del presupuesto destinado al desayuno escolar) no alcanza para ese monto, entonces es una medida prebendal, nosotros hemos explicado a las juntas de padres que toda la plata del desayuno escolar se va a invertir (en las canastas)», explicó.

/EC/lm ABI