La FELCC investiga de oficio el hallazgo de supuestas pruebas positivas de COVID-19 en calles de La Paz

19

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Juan Luis Cuevas, informó este miércoles que se investiga de oficio las supuestas pruebas positivas de COVID-19 halladas en la calle Villa Pabón de la urbe paceña, tras el megarrastrillaje del pasado fin de semana.

«No hay una denuncia formal, pero la FELCC, a través de la División Cibercrimen, de ofició investiga este hecho, porque hay imágenes o videos que circularon en redes sociales, de personas dejando en las calles, estas pruebas», precisó a la prensa.

La investigación inicial estable que el pasado fin de semana, dos personas sospechosas que caminaban por una de las calles de Villa Pabón, muy cerca al mirador de Killi Killi, dejaron las pruebas en los medidores de agua.

«Botar las pruebas en las calles causa suspicacia, porque uno llegaría a pensar que esa gente intentó contagiar a la ciudadanía, si en realidad son positivas», puntualizó.

Expresó extrañeza por los motivos que pudieron derivar en que personas arrojen estas pruebas en la calle, porque se constituye en un riesgo para la salud de la población.

En el marco de la investigación, acotó que se instruyó realizar un rastrillaje para dar con las personas que arrojaron estas pruebas, y que sean procedas por el presunto delito de atentado contra la salud pública.
Dea/mcr/ ABI