FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno y el PNUD acuerdan instalar «laboratorios urbanos» para reforzar inserción de las mujeres al mundo laboral

26

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Gobierno nacional firmó, este miércoles, una alianza estratégica con el Programa de las Nacionales Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el marco del apoyo de la India a Bolivia, y a las alcaldías de Santa Cruz de la Sierra y de La Paz, para la implementación de «laboratorios urbanos de innovación social», que tienen como meta insertar al mundo laboral a mujeres que están a cargo de niños en la etapa de primera infancia.

«Esta es una iniciativa que tiene como objetivo, formar y capacitar a las mujeres que están criando niños, para que puedan tener un trabajo digno y puedan ganarse su propio dinero», expresó la presidenta Jeanine Áñez, quien participó del acuerdo.

También dijo que el hecho de tener un trabajo digno, engrandece la autoestima de las personas y, en este caso, de las mujeres.

«Entonces ayuda en esa seguridad que tanto necesitan para salir adelante y formar su propia personalidad (…), por eso agradezco a las Naciones Unidas porque nos están ayudando con esta iniciativa», dijo la mandataria.

Por su parte, el ministro de Planificación del Desarrollo, Branko Marinkovic, destacó que, con el lanzamiento del programa, se unen al compromiso de trabajar por Bolivia, «reactivar la economía y generar empleos dignos».

«También nos comprometemos en la lucha contra la violencia hacía la mujer y a nuestros niños y niñas», agregó.

Indicó que, con el acuerdo suscrito, se brindarán las condiciones y los espacios físicos y personales que sean necesarios para la instalación de los Centros Integrales de Cuidado, cuyo desarrollo es integral y su puesta en funcionamiento será asumido por el programa.

En tanto, la alcaldesa interina de Santa Cruz, Angélica Sosa, señaló que el programa tiene como meta tratar de que ninguna mujer se quede atrás.

«Hagamos que las mujeres más afectadas por esta crisis mundial y nacional accedan a la información y a la educación», resaltó Sosa.

El programa tendrá una inversión de Bs 7 millones, gracias a la iniciativa del Fondo de Partenariado de la India y las Naciones Unidas, y $us 70.065 por parte del PNUD, que se ejecutará en un plazo de 24 meses.
Jcf/mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas